La ciencia de mi competencia

Hace eso de dos semanas la madre de mi novio me enseñó una nueva expresión inglesa: “The grass is always greener on the other side”- (Siempre es mejor la hierba de al lado). En ese momento no podía venir más a cuento en una conversación sobre porque los caballos querían comerse la hierba del campo de al lado en vez de la del suyo, nada profundo ni transcendental, pero en realidad… esto es algo que va aplicado a toda esa gente que nunca esta satisfecha porque quiere lo que le ha tocado al de al lado en vez de lo que le ha tocado. ¿Para qué?

portadacarrot

Siempre me han hecho ver que los actores tienen que vivir en un estado constante de competencia para avanzar, los actores y todo el mundo en general. “Siempre habrá alguien que sea mejor que tú”… vivir bajo esa frustración es un poco estresante, ¿no? Porque que coño, por esa regla de tres “Siempre habrá alguien que sea peor que tú”  ¿no? pero para los exigentes competentes… ¿Eso de que sirve, verdad? Así que partamos de estas dos realidades: Los hay mejores y los hay peores. Nadie lo puede negar, depende de donde te pongas. pero en realidad… ¿Qué más da? ¿Qué es mejor o peor?  La filosofía occidental tiende mucho a eso, a caminar mirando para un lado. Y  lo que pasa  si vives mirando para al lado es que te cochas con la farola que tienes en frente mientras el resto siguen progresando.

Yo cambiaría el verbo competir por PROGRESAR, que es de lo que se trata. El error esta en pensar que puedes competir contra alguien, cuando.. NO amigos, NO.. cada persona tiene una historia única e intransferible, mejor.. peor.. quien sabe, pero cada uno tiene la que tiene y es absurdo tratar de vivir la de al lado cuando si aceptas la tuya, funciona. Si luchas contra ella, entras en una batalla perdida… Ser “el mejor” siempre tiene algo de irreal y acaba siendo efímero. SOLO PUEDES COMPETIR CONTIGO MISMO.. porque nadie vive tu misma partida, es lo único que tiene sentido… medirse y dar lo mejor de uno intentando siempre sacar más y llegar más lejos pero no en función de lo que lleve avanzado el resto, si no.. según tu experiencia.  Llegar a alcanzar esa mentalidad a veces no es fácil. Tendemos a compararnos pero si a una conclusión he llegado es que el que deja su posibilidad de “éxito” en manos del fracaso de otros, está perdido.

Llevo un mes y pico haciendo los ejercicios de “Insanity workout” cada día, y empecé por lo que me vendían … llegarás a estar “as fit as YOU can”. Es un progreso físico de 60 días en el que te superas. “mens sana in corpore sano”… Te mides contigo, avanzas y sientes satisfacción. Ahí sí… la emoción tiene sentido, viene de realizarse y no de superar a otro que a lo mejor mañana esta viviendo en la India y desaparece de tu vida.

 

¿Por qué no dejarse volar y ver que pasa?

SONY DSC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s