“Los extremismos son muy jodidos” – Seamos ANTI-REALISTAS.

“Los extremismos son muy jodidos”… Recuerdo esta frase perfectamente, la escuché cuando era pequeña de boca de un amigo más mayor al que yo admirada, y no supe lo que significaba en ese momento pero por alguna extraña razón, se me quedó grabada a fuego, y nunca se ha ido. ¿Nunca os ha pasado eso? Que de repente cierto momento, cierta frase concreta o comentario se queda dentro de vosotros sin saber el por qué. Quizás es algo que habéis escuchado por la calle o algo que os ha dicho alguien con quien no tenéis mucha relación, normalmente en momentos no especialmente importantes pero… se queda en vosotros y no se va. Me acuerdo por ejemplo de una conversación con una tía abuela muy positiva y muy maravillosa que yo tengo: estábamos en San Sebastián tomándonos un helado de chocolate y yo le debí decir que el chocolate era malo para la tripa o algo así (ya desde enana cargadita de ideas preconcebidas que la sociedad te inyecta), el caso es que ella me contestó que el chocolate era muy bueno para el corazón y que todo era bueno y malo para algo según como se mirara, me acuerdo perfectamente de como estábamos, de como paso ese momento… se quedó grabado y nunca se olvidó, a este tipo de flashes me refiero… 

IMG_0463

 Es cierto que esto pasa y que poco a poco se nos van acumulando ideas, opiniones de otra gente, cosas que nos han llamado la atención, se va mezclando todo en nuestra cabecita creando conceptos y muchas veces es así como surgen los prejuicios. Como aprendemos a rechazar muchas cosas que quizás podrían aportarnos mundos o a aferrarnos a otras que no son tanto como nosotros pensamos que son. Yo me he dado cuenta de que tengo muchas de esas ideas, muchas de esas frases que un día escuché de boca de alguien y que ahora viven conmigo y me influencian de una manera o de otra, todo influencia. Y ahora que puedo entender eso que un día escuché… puedo decir a voz alzada que sí, que los extremismos son MUY jodidos. Que no todo es blanco o negro y que los extremos tienen el poder de destrozar cualquier cosa que te importe un mínimo. ¿Cuál es la verdad? ¿Alguien realmente lo sabe? ¿Qué es lo correcto? Yo creo que cada uno tenemos nuestra verdad y que, como me decía mi amiga María el otro día, TODO nos enseña… La botella de agua que nos estamos bebiendo es nuestra profesora, y el pobre de la esquina y la mujer que te vende el periódico y el artículo que lees en el periódico y el cartel que ves en la calle, y el comentario que te hace el niño que pasa por esa calle…La vida entera nos enseña. Por eso debemos estar bien abiertos… para dejar que todas esas enseñanzas entren y que nuestra verdad sea cada vez más amplia.. más rica y más llena. Es importante rodearse de buenos apoyos, de personas que estén vivas y llenas de buena energía, con las que puedas crecer. Rodearse de todo el mundo y aprender de todos y cada uno de ellos… El otro día hablaba de viajar y hoy vuelve a aparecer su importancia en cuanto a lo que eso ayuda a abrir tu verdad pero tampoco hay que olvidar que ya cuando nacemos, hay mucho dentro… y a veces simplemente es lo que tenemos que recordar.

IMG_0464

 Los prejuicios sólo sirven para una cosa: cerrarnos puertas. Es como una excusa que ponemos en nuestra cabeza para no conocer o hacer algo. ¿Por qué? La mayoría de veces tienen que ver con miedos, el miedo al fracaso… eso que en los niños brilla por su ausencia.Es importante atreverse a vivir, a vivirlo todo… a vivir lo que realmente tú quieres vivir. El problema está cuando no sabes que quieres vivir… Cuando tu motivación esta apagada. Creo que una de las claves de la felicidad está en tener un propósito, a largo o corto plazo… pero que siempre haya algo que te mueva y que te haga levantarte de la cama para seguir construyendo tu historia. Tener algo que te mantenga encendido, por muy difícil o imposible que sea… pero que te mueva. Da igual lo difícil que sea porque si la ilusión y la energía están al 200% todo puede llegar a funcionar… Lo importante a veces es ser Anti-realista… y permitirse arriesgar, apostar y salir de la zona de confort a la que nos agarramos cuando nos llenamos de conceptos cerrados que no pueden cambiar. ¿Qué es mejor: ser feliz o tener razón? El que está dispuesto a cambiar sus ideas y abrirlas y agrandarlas, es el que realmente gana. El que tiene el valor de caminar y avanzar a la velocidad en la que la vida vuela, ese es el que gana.

 

Todas esas ideas que la sociedad nos vende, y más ahora en el momento por el que estamos pasando donde todo es “malo” y hemos creado un mundo en el que la gente no hace más que sufrir y sufrir.. es ahora cuando más tenemos que salir de la zona de confort pero no para ir a peor, si no a mejor. ATREVERTE es lo único que te va a llevar a vivir experiencias increíbles, la única manera de conocer la magia es saliendo de ese comodidad, que a la larga.. creerme.. puede llegar a hacerse muy incomoda.

969746_534273043284994_1015375550_n

¿Te atreves a soñar? Yo sí, lo tengo claro. 

 Hay tantas cosas que puedes hacer…

Deja las ideas preconcebidas a un lado, encuéntrate. 

No dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer.

Quiérete.

Recuerda lo que ya sabes que es más de lo que te crees, 

entreténte con lo que realmente te llena y no con lo que te “tiene” que entretener,

no olvides que tu vida esta donde tu estés,

Vívela.

Suéñala y atrévete a hacer que eso que sueñas se convierta en tu realidad.

Respétate y entiende que cuanto más te dejes ser como tu eres, 

más éxito llegarás a tener

porque lo que enamora de ti es tu esencia y nunca tu apariencia…

Muéstrate

permítete llorar cuando quieras

y diviértete sin parar de crecer. 

El mundo está en tus manos, 

ábrete todas las puertas habidas y por haber

Arriesgar es ganar, 

no es solo un refrán.

cree en lo irreal 

y hazlo real.

Es ahí donde se encuentra la verdadera felicidad. 

U CAN

I.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s