Piensa en grande y serás GRANDE.

A veces el tiempo nos influye en nuestro estado de ánimo: llueve y la tristeza nos invade o sale un sol radiante y sin saber porque, no paramos de sonreír.

Hoy ha sido un día de esos en el que el mal tiempo se había llevado mi energía, la mía y la de todos los que me rodean. Nos hemos hecho una pregunta: ¿Cómo poder cambiar la energía de un mal día para que se convierta en un gran día? La respuesta es fácil, está en ti. Después de una hora y media maravillosa de clase, se respiraba felicidad y solo podíamos decir cosas buenas. Es lo que tiene sacar las emociones a flor de piel y tener el próposito de cambiar el rumbo de una mañana en blanco y negro para colorearla y saber que todo va a salir bien.

 A veces me impacta ver lo relacionado que esta mi proceso profesional con el personal. Lo más bonito de dedicarse a la interpretación es que tú eres tu herramienta y cada día de trabajo, te conoces un poco más. Hoy he aprendido que en un personaje, con la indiferencia siempre pierdes. Y eso lo traslado a la vida, me dan pena las personas que sienten mucha indiferencia ante lo que les pasa….porque si estamos vivos, es para que vivamos. Y vivir consiste en sentir. No tienes que temer los momentos en los que sufras o estés triste porque son esos precisamente los que te hacen valorar las risas, las buenas noticias y todo lo que que tiene que ver con la palabra felicidad.

Un recuerdo es limitado, la imaginación es infinita.

Pues menuda realidad para empezar la mañana ¿no? Con la imaginación se crean nuevas realidades, nuevos sueños. La imaginación es la base de este trabajo pero también es mi forma preferida de interrumpir rutinas. Y recordar a veces también es importante, llenarte emociones y momentos que viviste nunca viene mal, ¿Qué pensáis?…

“Recordar es transportar al presente, sensaciones del pasado”

-Félix Estaire-

Pero… ¡Cuidado! Porque a veces recordar demasiado, hace daño. Hay que recordar, hay que imaginar pero sobre todo hay que intentar estar presente en el AHORA, vivir el “aquí y ahora” te permitirá tener grandes recuerdos y con tu imaginación, conseguirás hacer realidad tus sueños.

Todos nos equivocamos, una y mil veces, y no por eso tenemos que machacarnos. Si no aprender de ello, no quedarse en el pasado y en su error, si no en el presente y en la solución.

El problema no está en tropezar, si no en que te guste la piedra

Nosotros mismos somos conscientes cuando la piedra con la que nos tropezamos continuamentem nos gusta más de la cuenta, en nuestras manos está el frenar. El saber obligarse y tener voluntad… Hay que tratarse bien y en el tratarse bien está el protegerse de caminar descalzo porque así aunque te encuentres 20 veces con una gran piedra, estarás preparado, tendrás un buen calzado que te evitará el daño y no cairás, seguirás andando.

Hace poco tiempo, una amiga, una compañera, una artista…. me dedico esta foto…

Ella es una grande así que, que me diera este consejo me hizo pensar bastante.

No comentaré nada, os dejo que lo penséis vosotros también…

Como todo lo que hoy os he dedicado.

A  pensar.

PD: Hoy me han contado que la nueva moda de los padres en vez de castigar a los niños cuando hacen algo mal es castigarles igual pero diciéndoles “vete a pensar”. Qué mania con no llamar las cosas con su nombre. ¿no? Si no quieren castigar, hay otras maneras pero si castigan que no lo llamen pensar porque entonces las nuevas generaciones nos van a salir raras, van tener un rechazo importante a eso del pensamiento, y estando como estamos… estamos apañaos!

No hay que cambiar los nombres,

hay que cambiar las cosas.

Buenas noches, amigos.

I.

Anuncios

8 Comments

  1. A mí el tiempo me influye enormemente. Así que el pasado invierno decidí mudarme a Marruecos y llevo seis meses en los que no he tenido ni nun solo día de bajón. Imagínate. Me gusta el post. Muy positivo

    1. Impresionante tu experiencia, me encanta. Muchas gracias por compartirla, me alegro enormemente de que te guste el post. Yo por ahora no tengo pensado mudarme a Marruecos pero espero hallar la forma de tener 6 meses de sonrisas por mucha lluvia que me empape 😉 Besos.

    1. Qué filosófica y que inmensa eres, mi niña. Tú eres arte, toda entera y un impulso muy grande para que yo siga soñando e imaginando. Gracias por tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s