La noche más bonita del cine español…

Como no, este era un día que no podía pasar por alto en mi blog: la noche más bonita, la más maravillosa.. todos los grandes de nuestro país se juntan, se premian, se emocionan…

La noche por excelencia de la alfombra roja (o verde, según como se mire o la alfombra que les de por poner) el caso es que este año es roja… como me dijo una vez una de mis profesoras favoritas de voz:

“está es la profesión de alfombras rojas y cubos de basura”

no hay mayor realidad que esa y en un día como hoy es algo que deberíamos tener presente: que un día estás aquí y al día siguiente allí, que hay que aprovechar esta noche para brindar por el trabajo de todos y cada uno de los actores, de los creadores… que sea un impulso de energía para toda esa gente que está en el camino, que dedica todo su tiempo y esfuerzo a contar historias.. a expresar arte, a emocionar y aportar sensaciones. Hoy es la noche de la ilusión, vemos a todos los grandes emocionados, nerviosos… es paradójico que en la noche en la que los actores se muestran más estrellas que nunca sea cuando muestren su cara más humana. Es admirable, a mí personalmente me pone los pelos de punta escuchar las cosas que dicen en un día como hoy…

Es la noche del cine…

Esta semana fui al cine a ver dos películas: “Lo mejor de Eva” y “Katmandú“… como siempre, apoyando al cine español. Y me encontré con esto…

 

un cine del centro de Madrid… completamente VACÍO. Eramos 6 en la sala… sin exagerar. Me impacto muchísimo y por eso hice está foto, me da mucha pena. Las dos pelis que ví eran maravillosas: la primera “Lo mejor de Eva” una historia que muestra el peligro de confiar, que habla de la mentira, del juzgar y del perdonar. Al frente, dos grandes: Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling junto a dos actrices de las que no necesitan protagonizar nada para enamorar, Nathalie Poza y Adriana Ugarte. Una verdad entre los personajes que te hace sentirte identificado y plantearte muchas cosas a cerca de lo mucho que juzgamos y lo poco que confiamos,¿o al revés? Id a verla y lo veréis.. y con un poquito de suerte también lo pensáreis.

Después… la segunda: Katmandú. No tengo palabras, con deciros que nada más salir de verla empecé a organizar un viaje a África para irme a ayudar en un ONG este verano, creo que lo digo todo. Es una película que te hace sensibilizarte con aquello de lo que siempre oímos hablar de forma general pero que nunca apreciamos en casos concretos: La pobreza, los niños… se me pone la piel de gallina solo de pensarlo. Una película preciosa que me hizo llorar como una descosida y a través de una pantalla, consiguió recordarme el valorar las cosas. Todo esto con la Echegui en cabeza… no se como contaros.. Todos sus personajes tienen un fondo inmenso interprete lo que interprete, como me diría mi amiga Clau..

“en los ojos de cada actor se refleja su persona”

y en la profundidad de los suyos.. la persona que es Vero Echegui se demuestra. Como en este video… Veronica-Echegui-Gaudi-a-la-millor-actriu

Una valiente, antes que una actriz… una persona, de las de verdad. ¿sabéis porque creo que es tan grande como artista (a parte de por ese esfuerzo y ese talento, siempre necesarios)? porque no compite, CREA. Debemos agradecer que existan actrices como ella… Solo por este mensaje “Trabajemos con amor”, yo hoy apuesto por ELLA. Admiro mucho a todos los nominados y como cualquier persona cineasta tengo mis quinielillas en la cabeza, pero esto es lo único que os voy a desvelar, repito… admiro muchísimo a todos sus compis pero creo que simplemente por escuchar un mensaje tan bonito como el que nos regalo al recoger el Gaudí, merece la pena. Y coño, porque a la tercera va la vencida, no?

Un momento destacado ya antes de que empiece.. Haber visto esa llegada de Silvia Abascal, muero con ella: que energía, que fuerza, que positivismo, que emoción…. APRENDAMOS.

A puntito está de empezar ya!… DISFRUTADLO!! Seguro que nos hacen reír y nos aportan muchas ganas de crear y contar o ver nuevas historias. Mañana lo comentamos!

Eso sí, que no tenga que subir más fotos de cines vacíos, por favoooooor… ID A VER PELÍCULAS, que es un disfrute… con una cenita o cualquier tontería ya habéis sobrepasado lo que cuesta una entrada… ANIMAROS!

Por el cine, por el arte.

Goya 2012.

I.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s